Planes culturales para hacer en Cali

En la actualidad existen gran variedad de planes por hacer que aún se nos son desconocidos, ¿ y qué tal si nos aventuramos a conocerlos y a participar?Cultura y entretenimiento, espacios de esparcimiento para nutrir nuestro criterio cultural.

EXPOSICIÓN HOLOGRAMA:

Resultado de imagen para universo holograma exposicion tertulia

La idea de lo que es el “mundo” evoluciona a medida que la conciencia del hombre lo hace.  Nuestro mundo hoy en día está hecho de tres dimensiones, lo cual nos coloca firmemente en un globo terráqueo.  ¿Cómo toma forma una idea para implantarse en la conciencia? ¿De qué manera la emergencia de una tecnología (un medio de transporte, un medio de navegación o un medio de comunicación) modifican la conciencia de una civilización y su relación con el espacio, con el tiempo o con la realidad? Esta exposición reúne un grupo de artistas contemporáneos de Francia y Colombia cuyo trabajo abre perspectivas sobre estos aspectos fundamentales.

Curaduría: Lina López & François Bucher

Artistas: Benoit Pype, Bernardo Oritz, Carlos Motta, François Bucher, Fabien Giraud y Raphael Siboni, John Mario Ortiz, Julien Prévieux, Kader Attia, Laurent Grasso, Leyla Cárdenas, Lina López, Nicolás Consuegra, Pierre Huyghe, Rometti/ Costales

Esta exposición hace parte del Año Francia Colombia, 2017.

EXPOSICIÓN ORIGINAL IMAGEN REGIONAL 8:

exposición original imagen regional 8

Imagen Regional es un programa del Banco de la República que propicia la reflexión, el diálogo y la visibilidad del trabajo artístico en diferentes regiones de Colombia.

Este año, en su octava versión, recoge la obra de 39 artistas a través de las cuales se da un vistazo a la producción de arte contemporáneo en el país.

Tras un proceso de dos años, que incluyó curadurías regionales y exposiciones en nueve ciudades, Imagen Regional 8 llega a Cali y se expondrá entre el 01 de marzo y el 15 de julio de 2017 en el Centro Cultural del Banco de la República de Cali en horarios de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La entrada es gratuita.

CINE GRATIS CICLO LITERATURA HECHA CINE:

cine gratis ciclo literatura hecha cine

Desde sus orígenes el cine se ha alimentado de historias sacadas de la literatura, este mes traeremos una selección de clásicos llevadas al cine, obras modernas y contemporáneas que nos han maravillado, interpretaciones que nos han hecho añorar los libros y otras que nos han permitido entrar en el mágico mundo a través de la mirada de los directores, Decidan ustedes cual les gusta más si el LIBRO O LA PELÍCULA. Vengan y disfruten con nosotros de nuestra propuesta de buen cine y buen café. todos los días a las 7:30 pm

GRATIS – SOLO 20 SILLAS – LLEGA TEMPRANO

YO SOY FRIDA:  cine Foro CINEMANDRA presenta:“YO SOY FRIDA”

yo soy frida

Director: Héctor Tajonar  * País: México * Año 2007

Ciclo: FRIDA KAHLO – DEL SUEÑO A LA PESADILLA

Yo soy Frida es una película documental que nos presenta la fascinante y desgarradora vida de Frida Kahlo, la misma que está indisolublemente unida a su obra. Su relación con Diego Rivera, su bisexualidad, su activismo político, su vinculación con el surrealismo, así como su sufrimiento físico y emocional, están plasmados con realismo descarnado en este documental en el que se combinan los testimonios de los más destacados conocedores de la biografía y la obra de la gran artista mexicana, con puestas en escena de su vida -basados en textos originales de Frida- interpretados por la primera actriz Gabriela Roel.

Drama, humor y belleza se conjugan en esta indispensable celebración audiovisual de la existencia de Frida Kahlo.

DURACIÓN: 60 MINUTOS.

Miércoles 19 de Abril 7:00 pm * ENTRADA LIBRE