La elección del colegio de nuestros hijos

La elección del colegio de nuestros hijos

Privado, público o concertado bilingüe o no, laico o religioso, cerca o lejos de casa. Estas son algunas de las dudas que asaltan a los padres cuando nos planteamos en qué colegio matricular a nuestros hijos.

Las claves para elegir el colegio de los niños,  residen no en buscar el mejor colegio, porque colegios buenos hay muchos, sino en elegir el mejor para nuestros hijos, que esté adaptado a las necesidades del niño primero y a las familiares después.

Proyecto educativo. Estudiar el modelo de aprendizaje que utiliza el colegio, si tienen orientación psicopedagógica (a través de este departamento, se ofrece orientación al niño, y se detectan problemas de aprendizaje o conducta), clases de refuerzo… y si posee otros puntos fuertes como formación musical, nuevas tecnologías, deportes, oratoria… son aspectos que los padres también debemos valorar. En este punto hay que distinguir dos aspectos:

 

– Si el colegio cuenta con un método pedagógico alternativo, es fundamental corroborar que está certificado por el Ministerio de Educación o la institución pertinente en el país del niño, y que se cumplen los objetivos que marca el ministerio en cada etapa.

– Si el colegio es extranjero  los padres debemos ser conscientes de que además de la lengua, estamos vinculando a los niños con una cultura y un sistema educativo distinto, algo difícil de seguir en casa si no tenemos vinculación con ese país.

Niños por clase. El número de niños por clase empieza a aumentar ahora otra vez a consecuencia de la crisis económica para abaratar costes. Los padres somos conscientes de que a mayor número de alumnos, los profesores pueden prestar menos atención a cada uno. La atención personalizada mejora la calidad de la enseñanza.

Actividades extraescolares. Permiten al niño desarrollar otras competencias y habilidades y fijar sus gustos en el apartado de ocio y deporte. Debemos utilizar las actividades extra escolares en favor del niño y no para ampliar el horario escolar.

Visita al centro educativo. Una entrevista con el director del colegio y una visita a las instalaciones para comprobar sobre el terreno todo lo que ofrecen es el último paso para culminar nuestra elección.

Solicite su cita de asesoría  555-20-73 /  555 25 81 ? WhatsApp 3154882835
o escríbanos al  info@liceoquial.edu.co 

Teléfono: 555 25 81- 555 20 73 / Celular: 315 488 28 35.
Cra 122 Calle 15 esquina. Entrada por el callejón.
Style switcher REINICIAR
Estilos del body
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image