La convivencia más que un manual

“Decretase  que nada será  obligado ni prohibido. Todo será permitido  inclusive  jugar con los rinocerontes y caminar por las tardes con una inmensa begonia en la solapa.”  Thiago de Melo. Estatutos del Hombre.

Antes que manuales, nos interesa generar prácticas de inclusión, que reconozcan los conflictos que aparecen en los espacios educativos, y propongan alternativas de crecimiento y desarrollo de los individuos que convivimos en un mismo espacio.
La convivencia se asume entonces como proyecto que tiene lugares transversales: talleres, salidas, reflexiones entre otras. Pero también especificidades dentro de la construcción de los currículos sociales, ética y constitución.
Desde esta perspectiva los conflictos son dinamizadores de la convivencia escolar. Creemos que ante todo la palabra y la escucha son herramientas fundamentales para leer mejor los conflictos, para permitir que nos interroguen, para ver más allá de la falta, de la sanción. A esto queremos apostarle aún cuando nos cuesta desprendernos de viejas prácticas culturales.
Teléfono: 555 25 81- 555 20 73 / Celular: 315 488 28 35.
Cra 122 Calle 15 esquina. Entrada por el callejón.
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