Práctica Textual

 Lectura y escritura como motor de nuestro proyecto pedagógico.

La práctica textual abarca  un enfoque teórico-metodológico que basa sus raíces en diversas disciplinas. En donde la lectura y la escritura van de la mano; se trabaja en hacer conscientes los mecanismos inconscientes ya sean emotivos o cognitivos del aprendizaje.
Se lee con ojos de escritores los textos que circulan en la cotidianidad, por eso se incluyen tanto los literarios como los no literarios, todo, finalmente para nutrir los textos que posteriormente cada uno va a realizar como  actor social. Es por ello, que cada maestro desde su disciplina debe diseñar su propia red textual de acuerdo al P.I.C Proyecto de Integración Curricular.

Como fruto del enorme esfuerzo que hemos hecho todos, contamos con una de las  mejores  salas de lectura infantil llamada “El jardín Secreto”, que en la actualidad cuenta con más de 3.000 títulos, y más de 1000 títulos para consulta general.

Anualmente nuestro acervo se nutre, actualiza y repone, con una inversión que va aproximadamente entre 400 y 500 libros o materiales de lectura como CD o programas virtuales, materiales que después serán usados para la labor que, como agentes culturales, realizan nuestros chicos  y chicas en su proyecto Social Obligatorio: D´generaciones.
Precisamente porque nuestra consigna es trabajar con textos auténticos, los manuales escolares, tienden a desaparecer de nuestro día a día, queremos que nuestros chicos y chicas, lean el diario de viajes de Cristóbal Colón, el informe de laboratorio de Manuel Elkin Patarroyo y su grupo de investigadores, etc., y en lugar de los manuales preferimos la literatura, los álbumes ilustrados, los atlas visuales, las cartografías, los libros de Sudoku, etc.
Teléfono: 555 25 81- 555 20 73 / Celular: 315 488 28 35.
Cra 122 Calle 15 esquina. Entrada por el callejón.
Style switcher REINICIAR
Estilos del body
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image