Pedagogía por Proyectos de Integración curricular (PIC)

 P.I.C.  Modelo considerado como perteneciente a lo que se denomina, las prácticas innovadoras en la escuela, único a nivel nacional y nivel superior en las pruebas Saber 11º.

Nuestro modelo pedagógico se basa en el Proyecto de Integración Curricular/ P.I.C. este implica fundir, que dos o más áreas  se unan y dejen de ser ellas mismas, y se convierten en otra unidad, y debe ser así ya que no se trata de una sumatoria de saberes.
Principios pedagógicos Principios pedagógicos Principios pedagógicos Principios pedagógicos
Una propuesta que parte de las necesidades, expectativas e       intereses de los estudiantes y docentes de las distintas áreas del conocimiento  recurriendo a la interdisciplinariedad; es decir, a un diálogo de saberes alrededor de la temática, el problema, el relato, el tópico generador o el producto  abordados. Las anteriores, son las cinco modalidades de integración curricular que se reconocen.
Es entonces el P.I.C  la materialización de conocimientos y saberes que se establece de forma concertada, con los diferentes actores del proceso educativo. Una propuesta que parte de las necesidades, expectativas e intereses de los estudiantes y docentes de las distintas áreas del conocimiento  recurriendo a la interdisciplinariedad; es decir, a un diálogo de saberes alrededor de la temática, el problema, el relato, el tópico generador o el producto  abordados. Las anteriores, son las cinco modalidades de integración curricular que se reconocen.
Teléfono: 555 25 81- 555 20 73 / Celular: 315 488 28 35.
Cra 122 Calle 15 esquina. Entrada por el callejón.
Style switcher REINICIAR
Estilos del body
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image