Principios pedagógicos

 Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar de la forma en que aprenden.

Principios pedagógicos Principios pedagógicos Principios pedagógicos Principios pedagógicos
La pedagogía el Liceo Quial, sustenta su propuesta en lo que conoce como Modelo Pedagógico Integrado: este promueve, acompaña y potencia los talentos y habilidades de cada estudiante, respetando a su vez los ritmos y las formas de aprendizaje de cada niño(a) y joven.
Se habla del texto haciendo referencia a todo aquello que se expresa y/o comunica y que se percibe por los sentidos a través de Múltiples lenguajes, lo que permite entender y transformar la realidad. En el Liceo Quial interactuamos con niños y jóvenes a partir de estos diversos lenguajes, verbales y no verbales para mejorar la capacidad lectora y cognitiva.
En este sentido la “Verdad” será siempre el resultado de la confrontación de saberes, a través del diálogo y la argumentación, de este modo se abre la posibilidad de que desde diversas perspectivas se construya una explicación del mundo.
Las falsas dicotomías y las exclusiones han circundado lo humano. En el Liceo Quial el docente cumple con el papel de abrir paso a la libre expresión, opinión, discursos, hipótesis y teorías sobre el mundo.
La construcción de conocimiento debe tener una intencionalidad. En el Liceo Quial concebimos una sociedad en la inclusión de los sueños de varios individuos, en este sentido debe existir una discusión permanente entre los saberes y la comunidad educativa, para el desarrollo de la misma y en la participación en su viabilidad.
La ciudad como síntesis de lo humano, como lugar de llegada y salida, como lugar de encuentro, cruce de caminos entre múltiples discursos, es el escenario por excelencia en que interactuamos. El Liceo Quial asume este escenario como la posibilidad de leer y descifrar lo que ocurre en nuestro alrededor.
¡La ciudad habla plantea y propone, los estudiantes y docentes alimentan sus propuestas de diálogo!
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego, despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla.
Teléfono: 555 25 81- 555 20 73 / Celular: 315 488 28 35.
Cra 122 Calle 15 esquina. Entrada por el callejón.
Style switcher REINICIAR
Estilos del body
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image