Añade aquí tu texto de cabecera

Liceo Quial – El Liceo

Nosotros

Reseña histórica

El Liceo Quial fue fundado con el compromiso permanente de desarrollar el potencial único de de cada estudiante.

En 1977 abrimos nuestras puertas en el barrio Panamericano, como un pequeño jardín infantil. Al año siguiente se consolidó la básica primaria. En 1989 se fueron conformando grupos pequeños que permitirían un mejor acompañamiento pedagógico de cada estudiante.

Dando paso al tercer período, con el progreso de una sede más amplia e interrogándonos acerca del tipo de estudiantes que estábamos formando.

¿Estarían en verdad preparados para la vida como predica nuestra misión?, ¿Qué implicaba formar estudiantes con la visión de hacer que desde su proyecto de vida, fueran un aporte a su entorno?

Con estas inquietudes se instruye la búsqueda de maneras de aprender a formar, pero sobre todo de recuperar el sentido que para niño(a)s y sobre todo para los y las jóvenes, han perdido la mayoría de espacios educativos.

Hoy hemos caminado más de 32 años de la mano de nuestras familias cumpliendo muchas de nuestras metas, incluso algunas nos han asombrado, sin embargo nos quedan diversas por seguir cumpliendo, siempre orientados al fortalecimiento de una educación competente.

Filosofía

Entendida como la posibilidad que tienen los estudiantes de dar cuenta, sustentar y responder por los actos de su vida. Es además tener la capacidad de caminar con sus propios pasos hacia la consecución de las metas y los sueños que se han trazado y tener la visión propia del mundo que les permita reconocerse como seres inacabados, que necesitan de otros para vivir.

Reconocer al otro como alguien que enriquece, ya sea desde la diferencia o desde la igualdad, las búsquedas particulares o sociales de los individuos.

Logros

- Permanencia en nivel alto y superior de ICFES en los últimos siete años.

- En las Pruebas Saber de grados 5º, 9º y 11º hemos obtenido en las tres áreas evaluadas desempeños por encima del promedio de Cali y nacional, ubicando a nuestros alumnos en nivel avanzado, en las tres áreas evaluadas: matemáticas, ciencias, español.

- Permanencia en nivel alto y superior de ICFES en los últimos siete años.

Reconoci-mientos

- Reconocimiento por el ICFES como el colegio en Cali que obtuvo la más significativa mejoría en los resultados de la prueba, entre los años 2004-2005 en la ciudad.

Nuestros Estudiantes

Nuestras Familias