Añade aquí tu texto de cabecera

El Club de Medio Ambiente en el Quial

Huerta 1

La propuesta de Club de Medio Ambiente en el Liceo Quial, liderado por el area de Saberes y Ciencias Naturales y Exactas, pretende abordar

• Trabajo con huertas.
  • Seguridad alimentaria.
  • Semillero .

Para este año elaboramos una propuesta en la cual se hizo visible todo nuestro proyecto de medio ambiente  que fortaleció los conocimientos de los niños y niñas de su entorno vivo y del cuidado del mismo, por ello se restablecieron los siguientes proyectos:

Huerta y semillero:

En este año construimos una huerta de manera diferente en la que los niños y niñas establecieron un diseño diferente para su durabilidad.Se utilizaron llanta que fueron recicladas, se trajeron diferentes plantas comestibles.Estas semillas fueron reutilizadas de los residuos de las verduras   del restaurante del colegio:

• Tomate
  • Pimentón
  • Espinaca
  • Orégano

Otras semillas fueron traídas como:

• El maíz
  • Limoncillo
  • Zanahoria
  • Frijol
  • Alverja

Los niños realizan el cuidado de las plantas diariamente ya que reconocen la importancia de ello.

Elaboración de semillero:

Nuestro semillero fue construido para que los niños puedan tener diferentes plántulas para ser trasplantadas a la huerta.

Muestra fotográfica:

Durante el periodo anterior se realizó una muestra fotográfica en la que los niños y niñas le tomaron fotos al reino vegetal.

Cada fotografía fue tomada por ellos desde su sensibilidad.Aquí puedes encontrar algunas imágenes:

Huerta 4

Huerta 3

Huerta 2

Blog: nuestro blog esta contraído para que se informen diariamente de nuestros avances.

Reutilización de elementos plásticos:

Una pequeña propuesta dentro del proyecto reutilizar los vasos del restaurante y las botellas, como materas y regaderas.

Plan de acción:

Actividades Materiales Producto
Taller de estudio de tierra Vasos desechables 5 El lugar donde vamos a traer tierra.
Abonar la tierra con hojas y   algunos restos orgánicos de la cocina. Palas Organización de tierra

Trabajo de estudio de insectos subterráneos. Investigación inventario de insectos.
Organización de huertas Llantas pintadas Organización de tierra para plantar.

Taller de semillas

Por esqueje y por semilla

Semillas y   tallos Organización de semillas
Taller de sembrado Semillas Siembra
Cuidado del agua Repartir responsabilidad para el riego de las plantas
Taller de insectos Video bim Conocimiento
Toma fotográfica Cámara Fotos
Selección de los insectos. Investigación Inventario de insectos.
Trabajo en el blog de Ecoquial Sala de sistemas Inventario de plantas.

Proyectos por trabajar:

Banco de semillas: como conservar las semillas que podemos obtener de nuestras casas de los productos orgánicos que ya no se utilizan.

Utilización de llantas y diferentes elementos para nuestras huertas con el fin de elaborar un diseño y pasar de rectangulares a la reutilización de otros elementos.

Elaboración de compost: por medio de lombriz californiana con el fin de reutilizar los residuos del restaurante.

huerta 5

Comparte:

Otros artículos:

Tarifas Diferenciales

Desde Pre jardín hasta grado 9º nuestras tarifas son diferenciales, tomando como punto de partida la tarifa autorizada por la secretaria de educación que en nuestro caso denominamos Tarifa plena.

Salidas Pedagógicas

Todas Zoológico Museo Rayo Valle del Cauca Escuela de Música Desepaz Canchas Panamericanas Biblioteca Departamental Campamentos y Trabajo Campestre Medellín Centro Cultural de Cali

Déjanos un mensaje