19 Tips para tratar con adolescentes rebeldes.

¿Qué hacer cuando tenemos en casa un adolescente?

El adolescente tratará de poner a prueba su paciencia, pues conoce sus límites y sabe qué es lo que lo provoca, pero pase lo que pase manténgase bajo control.

1. Recrear todo un nuevo sistema de reglas y valores, que además sean supervisadas en forma mucho más severa.

2. Conservar la paciencia y alimentar la esperanza.

3. Suprimir la distancia y fortalecer la proximidad.

4. Cambiar la culpa por la responsabilidad en el caso de los padres y madres.

5. Buscar una permisividad balanceada.

6. Cuidar nuestro lenguaje, el cómo nos sentimos como padres y madres frente al adolescente.

7. Retírese de las discusiones, pero mantenga firmes sus decisiones.

8. Escuchar, demuéstrele a su hijo que usted comprende su punto de vista.

9. Identificar juntos padre-hijo la causa de la conducta rebelde.

10. Alentar, expresar aprecio por las acciones positivas.11. Formar alianzas.

12. Negociar, intercambiar comportamientos positivos , por  permisos.

13. Establecer normas, las cuales deben  ser transmitidas en  forma firme y clara, para que sean entendidas.

14. El cumplimiento o no de una norma debe ser constantemente supervisado.

15. El no cumplimiento de una norma o expresión de una conducta, considerada como no aceptable, sean una traba  para futuros beneficios.

16. En cuanto a las consecuencias que  sean lo suficientemente firmes, como para que el adolescente piensa dos veces volver  a cometerla.

17. No lo rechace cuando él trate de rechazarlo a usted.

18. Ser críticos sólo en lo esencial.

19. Intentar mantener una buena comunicación.

Esperamos que estos tips te ayuden.