En el marco de la pedagogía basada en proyectos de investigación e integración curricular por redes textuales, nuestra institución educativa se posiciona como un espacio donde la diversidad no solo se reconoce, sino, que se valora y se potencia.
Conformamos una comunidad heterogénea, cuyas trayectorias de aprendizaje son acompañadas respetando ritmos, estilos de aprendizaje y necesidades particulares, los apoyos no son un complemento, sino, una parte inherente de nuestra propuesta pedagógica.
Nos comprometemos día a día, a seguir construyendo un entorno educativo donde la diversidad sea celebrada como una fortaleza, donde cada estudiante, independientemente de sus características, encuentre las herramientas y el acompañamiento necesario para alcanzar su máximo potencial.
La aplicación de los principios del diseño universal para el aprendizaje DUA, se convierte en una herramienta transversal en la planificación de nuestros proyectos, esto implica la creación de entornos de aprendizajes flexibles que ofrecen múltiples formas de representación, múltiples formas de acción y expresión, y múltiples formas de implicación.
De esta manera, se minimizan posibles barreras y se maximizan las oportunidades de participación.
Apostamos por una educación que abrace la singularidad, fomente la empatía y construya comunidad a través del reconocimiento de las diferencias, bajo el paradigma del autocuidado.
Me cuido, te cuido, nos cuidamos, cuidamos la casa común.