Añade aquí tu texto de cabecera

PIC_quinto

PIC GRADO QUINTO

Nuestro viaje a través de este proyecto inicio con un extenso debate para definir si debíamos trabajar sobre videojuegos o tecnología, finalmente decidimos combinar ambas ideas en nuestro maravilloso proyecto de este semestre, naciendo así “Entre videojuegos y tecnología: ¿Nos unimos o separamos?”, y para orientarlo llegaron nuestros textos ejes EL INVENTOR DE SUEÑOS de Pablo de Santis y DOMINGOS CON LA TÍA TRINA de Irene Vasco.


A través de ellos aprendimos como a través de las redes sociales podemos conocer acerca de la vida de otras personas y como el ingenio utilizado para crear instrumentos entretenidos como juegos o videojuegos pueden servir para reencontrar nuestra vocación de servirle a nuestra comunidad.

En el mundo hay diferentes problemáticas que deben ser atendidas de manera rápida y eficiente, en ocasiones la sociedad requiere atención y soluciones en aspectos habitacionales, de salud, de acceso a la educación o de acceso a recursos vitales como el agua.

Es por ello que nuestros estudiantes también se dieron a la tarea de concebir ideas para construir innovaciones que puedan cambiar el mundo como lo conocemos a continuación, observaremos el fragmento de un documento clasificado sobre una iniciativa construida por uno de nuestros estudiantes.

Converter; Robot que te ayuda a convertir basura en productos de uso diario como vasos desechables que se degradan en corto tiempo.

 

Para finalizar estuvimos trabajando en la creación de algunos videojuegos en grupos, haciendo uso de la aplicación de Scratch. Te invitamos a que los juegues y te diviertas con estas creaciones de nuestros pequeños Gamers.