PIC_tercero

PIC GRADO TERCERO

Este viaje espacial empezó luego de concertar entre todos que queríamos aprender sobre el universo, y es así como luego de recoger muchas preguntas llegamos a la conclusión de que queríamos comprender que podría pasarle a nuestro planeta sin el sol y la luna, junto a nuestras maestras descubrimos que la observación es la mejor herramienta para entender el universo que nos rodea.
Para iniciar esta aventura espacial llegan nuestros textos eje “El hombre que bajó la Luna» de Celso Roman.
Y «La astronomía» de Nikola Bolzic, Con ellos aprendimos a razonar sobre las propuestas que el vendedor les hizo a las personas para engañarlas y también descubrimos datos muy interesantes sobre el espacio como por ejemplo ¿Por qué las huellas de los astronautas que fueron a la luna permanecen ahí?

Y ahora vamos a reconocer nuestra luna para ello los niños y las niñas durante varios días seguidos, estuvieron observando desde su casa, cuando aparecía o no, la luna tomando nota sobre los cambios de su forma y creando hipótesis acerca de sus apreciaciones, para llevar a cabo esta misión escogimos “el telescopio” dentro la lista de inventos que se han creado para este fin, les contamos un secreto los nuestros los creamos con material reciclable.

Y a medida que aprendimos sobre el universo encontramos como el espacio y los astros sirvieron a los humanos en su necesidad de controlar el tiempo, paso a paso construimos nuestro reloj de sol el cual nos llevó a otro interrogante que deberíamos trabajar. ¿cómo nuestros antepasados aprendieron a utilizar este instrumento para medir el tiempo?.

Y a medida que aprendimos sobre el universo encontramos como el espacio y los astros sirvieron a los humanos en su necesidad de controlar el tiempo, paso a paso construimos nuestro reloj de sol el cual nos llevó a otro interrogante que deberíamos trabajar. ¿Cómo nuestros antepasados aprendieron a utilizar este instrumento para medir el tiempo?.